Sedemat ofrecerá a los contribuyentes del municipio Maracaibo durante los primeros meses del año, descuentos de hasta un 25% en tasas de Servicios Municipales, 10% en Impuesto de Vehículo hasta el 31 de enero y 5% en el Impuesto a las Actividades Económicas los diez primeros días de enero, así lo informó la Intendente Municipal Tributario, María Antonieta Rincón.

"

"

María Antonieta Rincón, Intendente Tributario Municipal, manifestó que según lo dispuesto en la ordenanza que regulan los diferentes tributos, los contribuyentes podrán disfrutar de una rebaja en cada renglón, lo que genera un incentivo para ponerse al día con el municipio.

Quienes paguen por adelantado durante el primer trimestre del año 2016 la anualidad de los servicios municipales, obtendrán un descuento entre 5 y 25 por ciento desglosado de la siguiente manera: veinticinco por ciento (25%) en aseo residencial, quince por ciento (15%) en aseo comercial y cinco por ciento (5%) en tarifas del suministro de gas (residencial y comercial), quedando exceptuados de pagar cualquier eventual incremento que pudiere aplicarse a las tasas durante el correspondiente ejercicio fiscal. Así lo establece la Ordenanza sobre Tasas por Servicios de Distribución de Gas y de Aseo Urbano y Domiciliario, Servicios Especiales y Extraordinarios del Municipio Maracaibo en su artículo 55.

Asimismo la Intendente Tributario Municipal, instó a los contribuyentes a disfrutar de los descuentos por pronto pago y hacer uso de los nuevos avances que ofrece nuestra plataforma tecnológica. Igualmente quienes deseen consultar su saldo de servicios municipales pueden hacerlo a través de la mensajería de texto al 575 enviando “S” seguido del número de cédula o cuenta contrato del recibo de electricidad o ingresando en nuestra página"sedemat.gob.ve

"

Los contribuyentes del municipio Maracaibo ahora podrán conectarse con la ciudad al pagar los tributos municipales, ingresando de forma rápida y sencilla a nuestra página web"sedemat.gob.ve"Ahora también podrán pagar los Servicios Municipales con tarjeta de crédito y obtener de forma inmediata el certificado y la factura de pago sin tener que moverse de la comodidad del lugar donde se encuentre. Así lo informó la Intendente Tributario Municipal María Antonieta Rincón.

Por otro lado, recordó que de acuerdo a la ordenanza de Impuesto sobre Vehículo, quienes paguen el monto correspondiente a este tributo durante el mes de enero, gozarán de un descuento del 10% del monto total a pagar, resaltó que el plazo para pagar este impuesto vence el" jueves 31 de marzo del año en curso.

Rincón Enfatizó, que la declaración del impuesto a las Actividades Económicas correspondientes al último trimestre del año 2015; ""deberá presentarse durante los primeros diez (10) días del mes de enero, para que puedan disfrutar del descuento del cinco por ciento"(5%). Manifestó que el lapso para presentar la declaración finaliza el 31 de enero del 2016, según lo establece el artículo 19 de la ordenanza correspondiente.

"

Por otra parte, acotó Rincón, que quienes no cuenten con la herramienta idónea para ponerse al día con el municipio, pueden hacerlo visitando las diferentes taquillas de atención ubicadas estratégicamente y que las mismas cuentan con la seguridad e inmediatez que requiere el proceso de pago. Consulte las taquillas en el portal"www.sedemat.gob.ve"y sigue @sedemat_mcbo en instagram y twitter.

"

Igualmente se encuentra a disposición el Call Center 0500 MARACAIBO (0500-627222426) desde un teléfono fijo (0500-6272224) desde un móvil para consultas y pago con tarjeta crédito.

"