5 cosas que debes hacer en tu casa antes de ponerla en venta

Ya tienes el avalúo de tu casa y todo preparado para comenzar a mostrarla a posibles compradores."Es un error común pensar que por esta razón ya no tienes que meterle un peso de más, aunque sea para pequeños detalles que le darán una mejor imagen.

Como el bien ya está por venderse muchas personas prefieren ya no gastar más dinero, pues piensan que dicha cantidad será tirada a la basura, sin embargo debes ver esto como una inversión para darle a tu propiedad ese último retoque que potencializará su venta en las mejores condiciones posibles.

No des este mal paso y recuerda que de la vista nace el amor. El hecho de que el inmueble que venderás esté en las mejores condiciones posibles hará que quien se interese en él se convenza más rápido de la compra y que no regatee tanto el precio total del bien.

Ya sea que durante la promoción del inmueble lo estés habitando o no"hay detalles básicos que debes hacer para optimizar su venta, aquí te enumeramos algunos:

1-La fachada."Ésta es la parte más vulnerable de tu casa pues está expuesta a las inclemencias del clima. Dale un mantenimiento completo, pinta las paredes, pinta o lava a consciencia el zaguán, lava las ventanas y vidrios; si tienes jardín al frente o una jardinera en el exterior mantenlo cuidado. Esto es importante porque la primera impresión es lo que cuenta, así que prácticamente es el gancho para concretar visitas. Tu fachada es, por decirlo de alguna manera, la carta de presentación del inmueble y vislumbrará a los interesados lo que pueden encontrar adentro: un bien en buenas condiciones y cuidado.

2-La pintura."Con el tiempo las paredes se van ensuciando, manchando o deslavando, una pintura así puede dar la impresión de una casa vieja y un comprador siempre preferirá un inmueble fresco. Procura que la pintura sea un color neutral y muy claro (blanco es ideal), esto para que tu propiedad esté lo más iluminada y amplia posible y le permita a los interesados tener una perceptiva más transparente de lo que es la estructura de la casa.

3-Problemas de humedad o detalles en la estructura."Las tuberías no son eternas si tu casa no es tan nueva puede ser común que ya haya presentado problemas de humedad, esto no siempre se detectan en el momento preciso sino hasta que está dañando paredes techos o pisos, lo que termina dejando una clara muestra de algún inconveniente. Es importante que no sólo repares la avería sino que no dejes marca fehaciente de que estuvo. Lo mismo pasa con fisuras o esa pared en malas condiciones. No hacerlo puede desanimar a tus compradores potenciales, es difícil que alguien decida hacer una inversión tan grande en algo que ya tiene la advertencia de que dará problemas, quien lo haga buscará que el costo de las reparaciones se descuenten de sobre manera en el precio a pagar en la transacción del bien.

4-Pequeñas averías."Es momento de componer pequeños detalles que a simple vista pueden hacer tu casa menos atractiva, son cosas mínimas pero que cambian por completo la perspectiva de lo que quieres mostrar (un buen inmueble, cuidado y en buenas condiciones). Entre las cosas más comunes que se pueden tirar al olvido y que dejan una mala impresión están: vidrios rotos, puertas descompuestas, chapas averiadas e incluso, si aún habitarás la casa mientas la ofreces deberías considerar tirar ese mueble en malas condiciones que no te sirve. Son mínimas cosas que dejan un mal aspecto pero que si las arreglas la diferencia es muy grande.

5-Limpieza."Siempre que un comprador potencial vaya a visitar tu casa debes ofrecerle las mejores circunstancias para recorrer, observar y evaluar el inmueble a detalle. El polvo, lodo, suciedad son cosas que desmeritan los puntos a favor que tu bien tiene. Si no desocuparas el inmueble mientras se vende, una limpieza de primavera es el primer paso, las personas acumulan cosas innecesarias a lo largo del tiempo, desecha todo lo que esté de más. Esto es algo que tarde o temprano harás pues en la mudanza desharás de todo lo inservible. Además esto te ayudará para que los interesados en comprar tengan una vista más objetiva.

Quien está en busca de un inmueble que comprar se inclinará por aquel que esté en las mejores condiciones posibles o bien con el mejor precio; pequeños peros que tu bien pueda tener, pueden ir disminuyendo el monto total que puedes recibir por él.

No lo pienses, cuida tu patrimonio,"pon manos a la obra y logra que tu casa se venda sin peros y en las mejores condiciones.