"

El director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo, Francisco Páez, resaltó la realización del Foro ‘Buen Trato Hacia los Adultos Mayores’, que se realizó este viernes en el Palacio Municipal.

"La actividad se efectuó en horas de la mañana en el séptimo piso de la sede del ayuntamiento local. El taller contó con exponentes de la Universidad ‘José Gregorio Hernández’, la Universidad del Zulia (LUZ) y la municipalidad. También participaron residentes de diferentes comunidades de Maracaibo"

"
La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó este viernes el foro 'Buen Trato Hacia los Adultos Mayores’, con motivo de la celebración del día nacional de estas personas de la edad dorada.
"
El acto se desarrolló en horas de la mañana de este viernes en el séptimo piso del Palacio Municipal y contó con la participación de ponentes de la Universidad ‘José Gregorio Hernández’, la Universidad del Zulia (LUZ), del ayuntamiento local y residentes de las 18 parroquias del municipio.
"
El director de Desarrollo Social de la Alcaldía, Francisco Páez, afirmó que se instaló un excelente panel con destacados integrantes, entre ellos: nutricionistas, sicólogos y abogados, entre ellos, quienes expusieron sus conocimientos y la relación e importancia de estos temas en la vida de nuestros ancianitos.
"
“A través de la realización de estos foros, buscamos rescatar los valores y principios para la concreción del buen trato de estas personas, que han llegado en sus vidas a edades avanzadas. Todos los ciudadanos debemos respetar los derechos de nuestros viejecitos que han dado todo en sus vidas en beneficio del desarrollo del Maracaibo y del país”, apuntó.
"
Francisco Páez "hizo énfasis en la necesidad de garantizar el buen trato al adulto mayor, así como debemos hacerlo igualmente con los niños y adolescentes, en aras de crear una mejor sociedad y la más óptima convivencia entre todas las personas.
"
Beneficios
"
Destacó que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, no solo quiere respaldar al adulto mayor con la realización de foros, sino con el desarrollo de programas sociales, entrega de aportes económicos para mejoramiento de viviendas, lentes correctivos y equipos ortopédicos como lo ha venido haciendo durante su gestión municipal.
"
“En la Fundación Niños del Sol, en la avenida Padilla, tenemos una casa donde le damos cobijo a todos estas personas, con ayunos, almuerzos y la realización de jornadas de salud y médicas, así como odontología, peluquería, manicure, pedicure y recreación. Cualquier adulto mayor que se dirige hasta esta sede es atendido por la Alcaldía de Maracaibo”, indicó.

Resaltó que nuestros adultos mayores muchas veces desconocen cuáles son sus derechos y por ello la Alcaldesa siempre ha buscado brindarle apoyo y asistencia”, agregó.

"

mayo 2015