DSCF1106 400x300 Arrancó la ruta ecoturística del Zulia

Foto: Deivis Oviedo

Este domingo fue realizado el recorrido inaugural de la primera fase del Sistema de Transporte Turístico en el municipio Maracaibo, denominada “Ruta Ecoturística del Zulia”.

Esta ruta cuenta con cuatro estaciones: Parque La Marina, Altos de La Vanega, Jardín Botánico de Maracaibo y Parque Zoológico Metropolitano del Zulia.

Las salidas son cada dos horas, arrancando a las 9.00 de la mañana hasta las 3.00 de la tarde, mientras que el último recorrido regresa a las 4.00 de la tarde.

Durante el trayecto los propios y turistas disfrutarán de otros parques como el recién remozado Rafael Urdaneta y algunas plazas del Zulia que ya han sido rehabilitadas.

DSCF1114 400x300 Arrancó la ruta ecoturística del Zulia

Mariela Quintero, presidenta del Corzutur. Foto: Deivis Oviedo

“Estamos satisfechos con los resultados de un esfuerzo compartido con instituciones hermanas como la Secretaría de Infraestructura y el Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA), lo que ha hecho posible que un tema casi desconocido en el estado como era el Turismo se haya convertido en el pan de cada día, en tema recurrente”, expresó la presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur) Mariela Quintero.

Gustavo Pérez, presidente del IARA, destacó que esta ruta se une a la Ciclovía dominical para los ciudadanos que quieran disfrutar de los espacios públicos de manera rápida, segura y confiable.

“Incorporamos un sistema en armonía con el ambiente, ya que estos autobuses funcionan con gas, lo que la convierte en una ruta permanente para el disfrute de los ciudadanos de Maracaibo y San Francisco, convirtiéndonos en un estado potencia como nos indicó el Gobernador, Francisco Arias Cárdenas”, manifestó Pérez.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia, Lenin Cardozo, señaló que está previsto ampliar estas rutas con un mayor número de unidades y recorridos que incluyan otros ambientes, como el Parque Comunal Tierra de Sueños.