Entre enero y septiembre de 2013 se registraron 20.176 nuevas extensiones de dominios .VE. Así lo registran las cifras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones correspondientes al cierre del tercer trimestre de este año.



 noviembre de 2013

De acuerdo con el Centro de Información de Red de la República Bolivariana de Venezuela, adscrito a Conatel, en nuestro país existen 253 mil páginas web con la terminación .VE.

Las páginas web identificadas como: .com.ve, .net.ve, .co.ve, info.ve y .org.ve representan más del 90 por cierto en relación al aumento total.

La administración de un nombre de dominio causa el pago de una tasa anual por un monto de una Unidad Tributaria, quedando exceptuado los nombres de dominios que sean solicitados por Entes u Órganos del Estado, de conformidad a lo establecido en el artículo 148 de la Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

A través del portal de registro www.registro.nic.ve, podrán realizar las gestiones para la búsqueda de nombres de dominios “.ve”, realizar en línea el pago de la tasa, asignación de los nombres (Domain Name System), entre otros.