• PARA EL PROPIETARIO VENDEDOR

porque su propiedad la pueden comprar más potenciales"compradores, lo que supone vender"antes y/o a mejor precio.

Porque tiene un único interlocutor, que le asegura una gran difusión, informes centralizados, negociación, organización y atención directa.

  • PARA EL AGENTE DEL PROPIETARIO

porque de esta manera tiene un colaborador que le trae un comprador y le permite dar un mejor servicio"su cliente.

Porque se puede centrar en las necesidades de un reducido número de clientes,a "los que atender mejor, aumentando la eficacia y el ratio de éxito en cada captación.

Porque su cliente quedará satisfecho y le recomendará a su círculo de influencia.

  • PARA EL COMPRADOR

Porque puede disponer de un asesor que trabaja para él y le puede"ayudar a comprar cualquier propiedad.

La búsqueda de la vivienda ideal la realiza su agente, así como la negociación con los propietarios, la revisión del estado del inmueble, las posibles cargas, los aspectos legales y documentales.

  • PARA EL AGENTE DEL COMPRADOR

Porque de esta manera puede dar un mejor servicio a su cliente, especializándose en encontrar la vivienda y el entorno con las preferencias de su cliente.

——————————————————–

Una vez alcanzado el conocimiento de lo que supone trabajar en colaboración y con exclusiva compartida, resultará más sencillo establecer los objetivos de cualquier MLS.

Actualmente hay varias iniciativas que tienen su foco en la misma zona; uno de los objetivos es el mismo: el servicio al cliente. Pero fallan en los objetivos relacionados con el trato hacia otras agencias de la zona y la transferencia de conocimientos en la propia organización.

Si los comerciales siguen viendo como rivales a otros comerciales, si los gerentes anteponen sus conflictos personales a los objetivos empresariales, será muy difícilconsolidar el sistema MLS"en esa zona.

No es difícil ver que en una misma ciudad o barrio,"compiten 2 o más iniciativas, que curiosamente difunden a su entorno que trabajan “en colaboración”. Esa situación debilita a cada agrupación, reduciendo la fiabilidad de sus análisis comparativos de mercado, por disponer de una cuota de mercado minoritaria.

Si supieran sumar, mediante colaboraciones reglamentadas y"conexión de datos inmobiliarios, obtendrían un mejor resultado.

En todo caso, es una situación natural, en un modelo que se ha incorporado a las empresas en pocos años. De hecho, en Estados Unidos también tienen esta disyuntiva sobre la"consolidación de las MLS.

Es el momento de establecer"estandares de trabajo y de servicio; con un manual de mejores prácticas, procedimientos de trabajo y código ético.

Si no hay un ente que tenga representatividad suficiente a nivel estatal, habrá que buscarlo a nivel regional, y si no a nivel local o incluso de barrio.

fuente:inmoblog