Cómo hacer un jardín vertical para tu balcón

Están de moda y parecen ser complicados de armar, pero, por el contrario, todos podemos tener uno y agregarle vida, verde y color a nuestro balcón. Lo único necesario es tener una plataforma o estructura de madera o metal que sostenga a toda la vegetación, ya que la diversidad de plantas que pueden utilizarse es amplia, siempre y cuando estas puedan mantenerse en temperaturas constantes y sin la necesidad de luz solar durante todo el día.

La estructura debe ser apoyada sobre una pared, dejando un pequeño espacio para prevenir la humedad y permitir el flujo de aire. Luego deben colocarse las plantas de forma creativa y estratégica, intercalando colores y texturas para lograr un resultado liviano y ordenado. Cade destacar que todas las macetas deben estar agujereadas para que estas “donen” el agua sobrante a las del siguiente escalón.

El riego, por supuesto, es indispensable e irá fluyendo desde la parte superior a la inferior. Sin embargo, no hay que excederse con la cantidad de agua, ya que si no las plantas de la parte inferior recibirán líquido por muchas horas de manera continua.