La Oficina Municipal de Catastro (Omcat), adscrita al Centro de Procesamiento Urbano de Maracaibo (CPU), informa que a partir del martes seis de septiembre, pone en marcha nuevas técnicas de trabajo para prestar un mejor servicio a sus usuarios.

"

El Director de esta Paramunicipal, Logan Atencio, informó que los funcionarios del Departamento de Nomenclatura se ubicaron permanentemente, en la Oficina de Atención al Ciudadano (Oaci) del CPU, para atender a los usuarios que realicen solicitudes de Constancia de Nomenclatura, con el fin de evitar posibles inconvenientes de ubicación del inmueble o la paralización del expediente por falta de información.

“Se espera que con este nuevo sistema se agilice la respuesta a estas solicitudes, ya que hay muchos expedientes paralizados por falta de información de parte del solicitante, lo que dificulta la rápida ubicación del inmueble, y por ende, no se le puede dar respuesta a la solicitud en el tiempo reglamentario”, enfatizó el Director.

Al mismo tiempo, indicó que “esto ayudará a los demás departamentos que integran la Dirección de Catastro, ya que para todos los trámites que realizamos, es requisito indispensable la Constancia de Nomenclatura del inmueble actualizada, sobre todo para solicitar la Solvencia de Inmuebles Urbanos”.

Agregó, que es preciso entregar todos los requisitos exigidos en la planilla de solicitud e indicarle al funcionario sí anteriormente el inmueble ha tenido otro número cívico. En caso que haya disparidad en los requisitos entregados, como por ejemplo, si la dirección de los Servicios Municipales no concuerda con la del Documento de Propiedad presentado, debe presentar un documento anterior o un recibo de Corpoelec para verificar cuál es la dirección correcta del inmueble.

“En la medida que el usuario nos suministre la mayor información posible, nuestro trabajo será más rápido y efectivo”, puntualizó Atencio.
imagen1

"

"

"

"

"