Todo el mundo te ofrece su opinión cuando te encuentras en el proceso de búsqueda de"una nueva vivienda. Pero, ¿y cuándo quieres vender tu casa? Algunas ideas como invertir en mejoras, enseñarla siempre limpia, colocarla en portales inmobiliarios o contratar a una agencia pueden ayudarte a encontrar comprador, sobre todo, si es la primera vez que lo haces.

Antes de"poner en venta un"inmueble, la inmobiliaria donpiso ha elaborado una serie de consejos “para que el proceso sea lo menos estresante y desalentador posible”. Aquí van algunos"consejos"para enfrentarte como propietario a la venta de tu vivienda:

  1. Publicita la vivienda en portales inmobiliarios."Recuerda que la mayor parte de los posibles compradores hace una primera búsqueda de viviendas a través de los portales de internet y las apps de anuncios inmobiliarios. Cuánto mejor sean las imágenes de tu vivienda, más atractiva resultará y más posibilidades tendrás de que aparezca un comprador.
  2. Invierte en mejoras."Estudia en qué puedes"invertir para mejorar la vivienda. Servirá para atraer la atención del comprador. Muchas veces es más una cuestión de acertar en la mejora que no en una gran inversión. Pinta las paredes o los muebles puede ser más atractivo para el comprador que invertir en nuevas ventanas. Es una manera segura de revalorizarla.
  3. "Las primeras semanas son clave."Durante las primeras semanas tras poner la vivienda en venta es cuando se realizan el mayor número de contactos. Aquí es cuando toca darle visibilidad en los portales inmobiliarios, ya que los potenciales compradores reciben avisos cuando una vivienda que se ajusta a sus necesidades aparece nueva en el listado. “Se recomienda poner un precio atractivo a la casa desde el principio que llame su atención”,
  4. Se flexible"con el precio."El precio es uno de los elementos más importantes en todo proceso de venta. Tienes que asumir que tendrás que negociar ese precio, y seguramente tendrás que rebajar el precio de salida. “Las viviendas valen no lo que dicen las tasaciones, sino lo que los compradores están dispuestos a pagar”, concretan desde donpiso. “El vendedor tiene que estar preparado para perder algo de dinero o si no tiene prisa, esperar hasta que el precio de la vivienda se recupere”.
  5. "Enseña la casa ordenada y limpia."Mantén tu casa limpia y ordenada, es fundamental para poder venderla. Un consejo para las viviendas pequeñas que tienen pocos metros cuadrados, es quitar algunos muebles para que parezca más amplia. Retira toda la decoración personal para que resalten las cualidades propias de tu vivienda y obtengas mayores posibilidades de vender.
  6. Publicita la vivienda lo máximo posible."Cuánto mejor sean las imágenes de tu vivienda, más atractiva resultará y más posibilidades tendrás de que aparezca un comprador.
  7. "Contrata los servicios de una agencia."Asegúrate que la agencia inmobiliaria que contratas sea de confianza y con una trayectoria consolidada. Te puede ofrecer su cartera de clientes, gestionan y realizan las citas ante potenciales compradores, te pueden asesorar legalmente, preparan los contratos o los servicios de marketing para promocionar el inmueble.