"
"

En ocasiones las viviendas ofrecen espacio para construir cuartos de baños para cada miembro de la familia, en especial si hay niños en la casa y de diferentes géneros, lo que puede llegar a convertirse en una situación engorrosa a la hora de ambientarlos.

Según la arquitecta marabina Arelys Sánchez, la decoración de baños infantiles es sencilla si se establece una lista de pasos a seguir y se toma en cuenta el gusto de los pequeños de la casa.

“Decorar un baño para niños es divertido, solo hay que anotar las cosas con las contamos y verificar si se adapta al tema de decoración que se escogió, previa consulta con los mini usuarios”, expresó Sánchez.


Muchas son las alternativas que pueden emplearse a la hora de darle vida a un baño infantil, y una de ellas es escoger colores primarios y vivos para las paredes, sobre todo para aquellos niños que necesiten una inyección de energía, así lo afirma la arquitecta.


“Para los niños hiperactivos no es recomendable colocar en paredes colores fuertes, porque aumentan esa sensación de energía elevada, pero si se le quiere dar un toque de color acorde con el estilo del baño, se pueden incluir accesorios con éstos”, asegura la experta.


Otra opción para ambientar los baños de los consentidos de la casa es comprar cintas decorativas de pared autoadhesivas de personajes y colocarlas enel techo y las paredes, además de utilizar toallas, alfombras antirresbalantes y accesorios para baño con las tiras cómicas preferidas por los pequeños.


El abanico de opciones para decorar los baños infantiles es infinito, y el mercado tiene a disposición artículos con los personajes de moda, además de algunos de diseñadores afamados a nivel mundial que se han dedicado en realizar piezas sanitarias con estilo.


“Lo importante es impregnar de color y personalidad cualquier habitación de la casa, aunque sean infantiles”, dice la arquitecta Sánchez, quien además aconseja escoger toallas lisas y de colores fuertes si las paredes son claras o la decoración es plana.


Los accesorios como el portacepillo dental, el dispensador para la pasta de dientes, el vaso y la jabonera pueden ser de diversos colores si el lavamanos o el tope donde se van a colocar es blanco para crear contraste, pero que no tome protagonismo en el baño.


Las alfombras también son elementos que, además de necesarias, pueden llegar a convertirse en uno de los puntos focales del baño infantil, donde los pisos sean claros y unicolores.


fuente:panorama

fecha: septiembre 2013