Hoy en día es más frecuente que las empresas fabricantes de teléfonos inteligentes incorporen mejores equipos fotográficos y en varios casos la colaboración con prestigiosas marcas atrae a los consumidores a adquirir celulares en lugar de cámaras profesionales.

Y es que los resultados cada vez son más sorprendentes, primero mejoraron un poco la óptica, luego aumentaron tamaño, incorporaron sistemas de alto rango dinámico (HDR), disparos de ráfaga, fotos panorámicas, cámaras traseras y frontales, diferentes formatos y una gran multiplicidad de alternativas que prácticamente para muchas personas ya es más importante adquirir un celular con equipos ópticos profesionales.

Por ejemplo Nokia, incorporó lentes Carl Zeiss a sus equipos, aumentando significativamente su posición en la competencia debido al prestigio que tienen los lentes Zeiss, y es que en el siglo XIX y gran parte del XX, los lentes más finos y profesionales para microscopios y posteriormente para cámaras fotográficas fueron de la empresa Zeiss.

La empresa Alemana Leica produjo en 1914 una cámara de 35 milímetros con cuerpo de metal, una lente plegable y un obturador de plano focal que inició una historia de gran reputación para la compañía que a lo largo del siglo XX logró consolidar y aumentar.

La empresa China de telecomunicaciones Huawei fabricante de teléfonos inteligentes se unió con Leica sinónimo de alta calidad fotográfica para ofrecer las mejores innovaciones y concentró en sus equipos P9 y P9 Plus, tres cámaras Leica en un solo celular, dos traseras y una frontal, evidentemente la empresa garantiza fotografías inmejorables.

Los ejemplos continúan y ahora Lenovo, empresa China fabricante computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes a nivel mundial, mantiene a la expectativa, la presentación del modelo Moto Z, con cámara Hasselbland.

Esta información a significado una gran expectativa entre los posibles clientes pues la Hasselbland es una empresa de origen sueco que produce desde siempre cámaras de formato medio, este formato presenta históricamente mayor calidad en la imagen y los grandes fotógrafos saben reconocer de inmediato la calidad que presenta una cámara Hasselbland.

De ser confirmada esta información, seguramente tendremos la oportunidad de tener en nuestras manos un gran teléfono inteligente con un equipo fotográfico sumamente profesional y sofisticado de impresionante calidad.

Este tipo de acontecimientos donde las empresas fotográficas fabricantes de cámaras profesionales de diferentes formatos se unen a las empresas creadoras de teléfonos inteligentes para juntos presentar equipos de alta tecnología, benefician directamente a los usuarios y a la fotografía en general.

La empresa japonés Nikon, saco una cámara con celular integrado en 2012, debido a las austeridades no tuvo tanto impacto, además la versión 2.3 de Android no fue del todo adecuada para la cámara aunque en realidad fue un buen equipo fotográfico.

En tanto Canon, controla varias de sus cámaras digitales con una aplicación para el teléfono, mediante wi-fi, pero no hay todavía un equipo celular con cámara canon como referencia de calidad óptica e ingeniería fotográfica que lo haga más atractivo que sus equipos profesionales.

Cada vez hay más oportunidades de tener y capturar imágenes mejores en todos los sentidos gracias a las alianzas de las empresas o a la incursión de las mismas, aunque no debemos olvidar la máxima que indica que el equipo no lo hace todo y necesita invariablemente un buen operador para obtener resultados excepcionales.

Estamos pues listos para ver cada día mejores fotos en todos lados, independientemente de si se toman por profesionales de la lente o no.
Foto
Foto
2016-08-10
2 fotos - Ver álbum
"