Con una inversión que supera los 2 millones de bolívares, la Alcaldía de Maracaibo a través del Sagas, ejecutó el reasfaltado para el acondicionamiento que se extiende a 2 kilómetros de vialidad en el sector La Chinita de la parroquia Cristo de Aranza,  beneficiando así a más de 15 mil habitantes de esta importante jurisdicción de la urbe marabina.


 La alcaldesa Eveling de Rosales informó que continuaran las  inversiones que su administración hace en esta parroquia. "Con esta obra ya sumamos 4 millones de bolívares destinados a la recuperación vial de La Chinita", destacó.

 La líder del gobierno local detalló que ya se habían destinado 1700 millones para la primera etapa de este sector. "Hoy volvemos a Cristo de Aranza con el Plan Maestro de recuperación y una inversión de 2 millones 300 mil bolívares para consolidar la segunda etapa de La Chinita", explicó. 

Sumado al trabajo de reasfaltado, la obra contempló la demarcación de más de 6 kilómetros de líneas continuas y discontinuas, la colocación de estelas informativas, el reacotamiento de 6 bocas de visita, además de la instalación de pares y señaléticas verticales.

 Con las nuevas calles que estrena La Chinita, también resultan favorecidos los habitantes  de los sectores "Las Banderas", el "23 de Enero", "Corito" y "Rómulo Betancourt", así como a la ruta de carros por puesto "Los Robles".
Eveling de Rosales manifestó que es la confianza del pueblo y las muestras de cariño lo que le motiva a seguir trabajando, a pesar de las dificultades. 

La jefa del gobierno marabino invitó a los vecinos a ser garantes en el cuidado de estas obras que la Alcaldía entrega a la comunidad. “Son los vecinos quienes tienen que hacer contraloría social, evitando verter agua y jabón a las calles, que son los peores enemigos del asfalto”, enfatizó.

fuente; alcaldia de maracaibo
fecha: septiembre 2013