"

El Home Staging es una técnica de venta inmobiliaria ampliamente conocida y utilizada en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, que poco a poco se va abriendo camino en España gracias a sus excelentes resultados.
Home Staging es en definitiva, el arte de preparar una casa para la venta. Consiste en reorganizar la decoración de una vivienda y complementarla, para evidenciar su potencial y atractivo, de cara a facilitar la venta. Las estadísticas confirman que un piso después del Home Staging se vende en la mitad de tiempo.



Esta técnica de venta inmobiliaria basa su principal premisa en el hecho de que entre dos viviendas de la misma tipología, situación y rango de precio, el comprador elegirá siempre la que esté mejor presentada puesto que éste, siempre querrá comprar la mejor casa al mejor precio posible.

Además, en muchas ocasiones, el propio vendedor es incapaz de ver el verdadero potencial que tiene su vivienda, sin sacar todo el partido que podría obtener de su propia casa. Hay que tener en cuenta, que los compradores no buscan simplemente una casa, sino un hogar, un estilo de vida, que en ocasiones, y dado los desperfectos o decoraciones poco acertadas, hacen que al final, el interesado opte por adquirir otra vivienda.
Los posibles compradores siempre evalúan las viviendas con ojos críticos, y en tan solo 30 segundos, toman inconscientemente la decisión de valorar una posibilidad de compra o no.

Los servicios de Home Essentials se basan en la creación de espacios más habitables y con sensación de amplitud, con una decoración perfecta en cuyo servicio se incluye el alquiler de muebles y electrodomésticos, así como la eliminación de los posibles desperfectos que pueda tener el inmueble.

Tras el uso del servicio de Home Essentials, la casa quedará en la retina de los posibles compradores. Se tratará de una casa en la que se irradie bienestar y confort, lo que sin duda, maximiza las opciones y rapidez de su venta."

Como nociones básicas de esta técnica, la compañía Home Essentials aconseja que el propietario se distancie emocionalmente de su vivienda y la valore objetivamente, desneutralizando y despersonalizando, por tanto los espacios.

Esta técnica beneficia a clientes propietarios, pues disminuye el tiempo de venta, y a los potenciales compradores, pues le muestra la vivienda con todas sus posibilidades aprovechadas al máximo."