Archivo

Archivo

.

La máxima autoridad José David Cabello Rondón, destacó que esta cifra, constituye un aporte adicional durante este período, lo que permite reforzar los planes y proyectos de la nación.

Cabello Rondón indicó que durante el cuarto mes del año, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) se ubicó en 18,35 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 196,88 por ciento, con respecto a la meta establecida en 9,32 millardos de bolívares.

Asimismo recalcó que estos recursos son producto del esfuerzo y trabajo en equipo de los funcionarios del Organismo en todo el país. En cuanto al IVA se cumplió en 170,20 por ciento de la meta establecida en 19,73 millardos de bolívares logrando recaudar 33,58 millardos de bolívares.

Igualmente, en lo que respecta a impuestos aduaneros se recaudó 17,94 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 328,39 por ciento, en comparación a la meta establecida de 5,46 millardos de bolívares.

Asimismo los 2,37 millardos de bolívares establecidos como meta por rentas internas, fueron cumplidos en 290,16 por ciento, alcanzando una recaudación de 6,90 millardos de bolívares.

Cabello Rondón recordó que la fecha para el pago de la tercera porción del Islr será el próximo 10 de mayo, y por ser la fecha límite un día inhábil para la Administración Tributaria, dicho lapso se desplaza hasta el siguiente día hábil, por lo que la tercera porción se podrá cancelar hasta el lunes 11 de mayo.

También aclaró que pagar las porciones del Islr fuera del lapso previsto generará las multas e intereses moratorios reflejados en los artículos 103 y 110 del Código Orgánico Tributario (COT).