Ubicación del escritorio según el feng shui

La ubicación, orientación y dimensiones de tu escritorio son muy importantes en tu lugar de trabajo. Vamos a distinguir dos situaciones posibles:
1) Si tu trabajo requiere que asumas una posición de control y autoridad (por ejemplo, puestos gerenciales en una empresa, médicos, abogados y todo trabajo en el cual sea necesario inspirar autoridad y confianza), entonces lo más importante es que tu escritorio se ubique en la esquina más alejada de la puerta, colocado de manera que puedas controlar la entrada.

Detrás de tu escritorio debe haber una pared sin ventanas y sin otras puertas, tampoco debe haber estanterías con carpetas o biblioratos a la vista, que se vean a un nivel por encima de tu cabeza.

En cambio, es conveniente que en la pared detrás del escritorio coloques diplomas, premios, o cualquier cosa que avale tu conocimiento y autoridad. También puedes optar por un cuadro con un paisaje de montañas.

2) Si en cambio tu tarea es solitaria (escritores, diseñadores, poetas, tareas que requieran introspección y la mayor abstracción del entorno), entonces es más importante que orientes correctamente el escritorio con respecto a los puntos cardinales y no importa tanto si controlas la puerta. Si puedes además colocarlo de manera que mire a ventana con una vista agradable, tanto mejor.

Orientación del escritorio según el Feng Shui

Para cada uno de nosotros hay una dirección de prosperidad, que nos carga de un chi o energía positiva para impulsar nuestra carrera y nuestro trabajo. Tu dirección de prosperidad depende de tu fecha de nacimiento. Luego vas a necesitar una brújula (o una aplicación para teléfonos celulares) para saber hacia qué dirección se encuentra tu dirección de prosperidad en cualquier momento que lo necesites.

Potencia tu carrera con el Ba Gua

La parte de tu casa u oficina que mira al"norte"corresponde al sector del Agua y se vincula a las carreras o profesiones relacionadas con viajes, investigación, análisis y comunicación. Coloca allí un objeto de metal que represente riqueza, por ejemplo, tres (o múltiplos de tres, como nueve o doce) monedas chinas, o un carillón de seis tubos metálicos huecos (seis es el número ideal pero lo más importante aquí es el metal).

La parte de tu casa u oficina que mira al"sudeste"corresponde a carreras o profesiones en donde la creatividad sea importante, como el diseño o las artes, también se vincula a actividades académicas y docencia. Coloca algunas plantas sanas y hermosas en este sector para activarlo.

La parte de tu casa u oficina que mira al"este"se relaciona con carreras o profesiones en las cuales la competencia sea clave, como deportistas profesionales o marketing. Coloca objetos de madera para activarla.

La parte de tu casa u oficina que mira al"noreste"se relaciona con profesiones que tengan que ver con meditación, instrospección, relajación y cuidados personales, como un spa. Puedes activarla con esculturas de piedra u objetos de alfarería.

La parte de tu casa u oficina que mira al"noroeste"se relaciona con carreras vinculadas a la justicia, el orden y las finanzas. Puedes activarla con objetos de metal, es ideal un reloj.

La parte de tu casa u oficina que mira al"oeste"se relaciona con carreras vinculadas a la voz, el canto o la boca (desde locutores y cantantes hasta dentistas). Puedes activarla colocando adornos de metal.

La parte de tu casa u oficina que mira al"sudoeste"se relaciona con carreras como enfermería, nursery, geriatría y también alimentos. Puedes potenciarla con objetos de alfarería o cerámica.

La parte de tu casa u oficina que mira al"sur"se relaciona con carreras vinculadas a la política, el espectáculo y la imagen personal (como los cosméticos). Puedes activarla con el color rojo.