"
El Puente, inaugurado el 24 de agosto de 1962, tiene 135 tramos, dos de ellos de 235 metros. Su altura es de 45 metros, lo cual permite que bajo él, puedan navegar los enormes barcos petroleros que entran y salen del lago.

Este icono nacional, cruza la parte más angosta del Lago de Maracaibo, y conecta la ciudad que lleva el mismo nombre con el resto del país. Esta construido en hormigón armado y es el número 52 de los puentes más grandes del mundo en su tipo.

La impresionante obra arquitectónica estuvo a cargo del ingeniero Riccardo Morandi. Tiene 8600 metros de altura y 20 metros de ancho. Fue construido durante el periodo presidencial de Rómulo Betancourt, y nombrado en honor al General Urdaneta, héroe zuliano quien participó en la lucha por la Independencia.



Para construirlo se utilizaron: 3.000.000 de sacos de cemento de 46 kilogramos y 20.000 toneladas de cabillas de acero. Su construcción duro casi 4 años y para su momento fue el primer puente moderno de su tipo hecho con tecnología para construcción costa afuera diseñada enteramente por venezolanos.



A continuación, te mostramos algunas de las fotos que existen en los registros, tomadas durante todo el proceso de construcción de este significativo puente para todos los venezolanos









Fotos antiguas tomas de Venezuela Tuya