En la ciudad de Rotterdam (Países Bajos) se encuentra el Markthal, el primer edifico polifuncional del mundo. Bajo su arco de 40 metros de altura y 120 metros y 11 plantas se encuentra un mercado, oficinas, restaurantes… y viviendas. 228 casas dentro de la estructura y que rodean el arco por su parte exterior. Un edificio todo en uno."

El Markthal abrió sus puertas en 2014, como parte del proceso de renovación urbanístico impulsado por las administraciones públicas. Un año después ganó los prestigiosos premios MIPIM, los Oscars de la arquitectura.

En su interior se encuentra en el mercado, con 96 puestos de venta de todo tipo de productos. En sus 11 plantas se dividen los comercios y restaurantes, en las tres primeras planas. A partir de la cuarta planta,

De la planta tres a la undécima se encuentran las"228 viviendas"incluidas en la estructura y que rodean el arco. La superficie de estos apartamentos oscila desde los 80 m2 hasta los 300 m2 y disponen de ventanales orientados a la parte exterior del edificio. Gracias a la curvatura de la cúpula, sus 24 áticos cuentan con una amplia terraza y la mitad de los pisos ofrecen vistas directas al propio"