"
¿Sabías que los chinos consideran la cocina como el espacio de mayor relevancia en el hogar?
Es allí donde se manejan las energías a favor de la prosperidad. Por ello, es imprescindible que conozcas ciertos tips que te ayuden a hacer de este ambiente un lugar generador de gran riqueza. Lo primero que debes hacer es equilibrar el chi (energía vital) de este espacio introduciendo los cinco elementos de la naturaleza. Las mejores coordenadas para ubicar la cocina son el Este y el Sureste. Estas orientaciones manejan la fuerza del elemento Madera que es fundamental para equilibrar las energías del Fuego (hornillas), del Agua (lavaplatos), de la Tierra (vasos de cristal, utensilios de barro o cerámica) y del Metal (electrodomésticos)."

Una vez armonizado tu espacio introduciendo los cinco elementos de la naturaleza deberás tener en cuenta estos consejos:

•"Las hornillas y el horno. Deben ser de gas, ya que las estufas eléctricas destruyen la energía natural de los alimentos. La estufa debe estar apoyada en una pared sólida. No deben quedar ventanas detrás de ella. Tampoco debe situarse en el centro de la cocina porque ocasiona desequilibrio.

•"El fregadero. No debe estar enfrentado a la cocina sino dejando cierta distancia a su lado. No deberá tener goteras ni óxidos. Debes usar aquellos que son de Metal.

•"Los muebles. Es recomendable que las sillas y mesas sean de Madera natural, así incorporarás este valioso elemento a tus espacios.

•"Los electrodomésticos. Preferiblemente deben ser propios del elemento Metal. La nevera deberá mantenerse siempre limpia. No es recomendable usar el microondas ya que la comida que allí se procesa generará en tu organismo la inestabilidad de tu chi.

Procura
• Colocar frutas frescas en cestas y consumir alimentos que activen la abundancia en tu casa como el arroz y los diferentes granos, el pescado y el cerdo.

Evita
• Tener todos los implementos de cocina fuera de sus espacios. Todo deberá estar ordenado y debidamente guardado en gabinetes y alacenas."
"
"