La difícil situación económica en Venezuela influyó en que el año anterior el 13 por ciento de las ventas al exterior en Miami hayan ido a parar a propietarios de esa región sudamericana. El precio de compra de sus operaciones en materia de negocio inmobiliario promedió los $ 488.000 dólares.

Las naciones más pobladas al sur del contienen, Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela se combinaron para significar un asombroso 45 por ciento de todas las transacciones con el exterior procedentes del sur de Florida en 2015."Una de las regiones más privilegiadas por la naturaleza en los Estados Unidos continúa como el foco de atención del mundo entero; y esta vez los registros de búsqueda en Trulia reflejan el interés por el mercado de bienes raíces de los venezolanos.

Si lo comparamos con el resto de los países de Latinoamérica, los habitantes de esa nación realizan un número de procuraciones que asciende año tras año. Trulia refleja que la cantidad de búsqueda en Miami por parte de los venezolanos resulta 22.7 veces más de lo esperado sobre la base del volumen de búsqueda de los EE.UU.

¿Dónde prefieren comprar los extranjeros en los Estados Unidos?

Tras las grandes comunidades de mexicanos, asentadas en Texas, California y Arizona, el top 5 de las principales áreas metropolitanas más buscadas por venezolanos están todas en el Estado del Sol. "Las casas más solicitadas se encuentran en Miami-Fort Lauderdale, Orlando, West Palm Beach y Jacksonville; aunque no siempre la búsqueda se traduce en la compra final de la vivienda.

¿Por qué los compradores internacionales prefieren Miami?

Son ultra publicitadas las agradables condiciones climáticas en el sur de la Florida; pero Miami es más que eso. Cuenta con instituciones culturales de clase mundial y una población cosmopolita y multilingüe. Semejantes características hacen de las ciudad uno de los ""lugares preferidos para venezolanos e hispanoparlantes.

Otras facilidades para estas comunidades multiculturales radican en la propia prosperidad económica de la región; además los posibles compradores tienen mejores derechos sobre la propiedad y mayores facilidades en materia de precios e hipotecas. En comparación con los países de América Latina, la seguridad en la inversión al comprar una vivienda en los Estados Unidos es muy superior.

La protección de los derechos sobre la propiedad son menos vulnerables a imperfecciones; por tanto los dueños de las viviendas tienen mayores garantías. "Las posibilidades de empleo en Miami crecen al mismo ritmo que el de la economía, y ello incita a los potenciales compradores extranjeros.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la tasa de desempleo de la zona metropolitana del sur de Florida mejoró en un 2.3 por ciento de 2014 a 2015. "Los sectores e industrias mayores proveedores de puestos de trabajo, resultan los servicios profesionales de negocios, el ocio, la hospitalidad y la construcción. La salud laboral al sur de Florida también ha incidido en el crecimiento de la población del estado, que ya supera los 6 millones de habitantes, entre ellos un número considerable de compradores latinoamericanos.

fuente:bienesraicesamerica