La presidenta de Movilnet, Jacqueline Faria, informó que la empresa de telefonía celular agregará 6.096 kilómetros de fibra óptica para optimizar las telecomunicaciones en el país.

Indicó que este proyecto es la primera meta del Motor Telecomunicaciones de la Agenda Económica Bolivariana que fue activado el pasado viernes 8 de julio, y es una especie de “palanca de arranque para este motor”.

“La fibra óptica se ha construido durante estos años y ya ahorita podemos agregar 6.096 kilómetros de fibra óptica, mucho transporte para que navegue la información, eso va a potenciar las comunicaciones, le va a dar mayor velocidad, seguridad y aumento en la economía porque podremos comunicar de norte a sur”, explicó.

Faria recordó que el Gobierno Bolivariano a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ha entregado recursos para que todas las operadores móviles y Cantv tengan acceso a esta fibra, que es catalogado como el medio de transporte de la información.

Durante una entrevista en el programa Punto Crítico, transmitido este lunes en Venezolana de Televisión, la presidenta de Movilnet exaltó la importancia de este sector para la productividad nacional debido a que permitirá conectar los restantes 14 Motores Productivos y generará divisas propias que contribuyan al desarrollo económico de la Nación.

“Movilnet ha generado en estos nueve años recursos para el Estado, ahora el Motor Telecomunicaciones amerita divisas y en esta etapa tenemos como reto producirlas. Estamos haciendo varias tareas para lograrlo”, indicó.

NUEVAS INVERSIONES

Faria recordó que con la activación del Motor Telecomunicaciones, en el que participan empresas privadas y públicas, se reducirá el impacto ecológico y el económico, debido a que se crearán alianzas con operadores privados a fin de obtener ahorro y mayores experiencias.

De igual manera, informó que a través del Fondo Chino se han adquirido dos radio bases móviles, las que podrán ser desplazadas a cualquier lugar del país para un evento especial, garantizando la conectividad.

Para finalizar, recordó que Movilnet está posicionada como la primera empresa de comunicaciones en el país, con el 50% del mercado nacional y líder en telefonía celular con alrededor de 14 millones de clientes.

"

julio 2016

fuente:correo del orinoco