"Los empresarios de la construcción -agrupados en la Cámara Venezolana de la Construcción, CVC y la Cámara Bolivariana de la Construcción, CBC- continúan sus encuentros con autoridades del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat.

Este martes sostuvieron reuniones a fin de evaluar la estructura de costos de las unidades que se destinarán a la clase media, a través del programa 0800mihogar.

Voceros de los gremios indicaron que aunque en la reunión no hubo acuerdos definitivos, las propuestas y el debate continúan centrados en resolver el suministro de materiales y el ajuste del precio de las viviendas que construirán los empresarios privados para la clase media.

Gerson Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, adelantó que el gremio que representa está en la capacidad de producir una vivienda para el 0800mihogar en Bs. 530.000. “El Estado nos garantiza el suministro de materiales a través de Construpatria, así que será a precio justo y no tendremos que recurrir al mercado negro especulador y, por otra parte, podemos ajustarnos a una ganancia o utilidad de 30%”.

Los empresarios de la Cámara Venezolana de la Construcción mantienen su posición de que una vivienda de interés social para la clase media no puede producirse en menos de Bs. 800.000.

El ministro de Vivienda, Ricardo Molina, ha señalado que el Gobierno está dispuesto a revisar el costo de producción y ajustar el precio final de una vivienda del 0800mihogar, “pero no subirá mucho, no a precio especulativo”.

Fuente: Elmundo.com.ve
Fecha: 12-02-2014