"
"
"
Venezuela"⁄""La medida busca prevenir estafas y violaciones a las normas sobre legitimación de capitales.

La Dirección General del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) emitió este 1 de diciembre una circular en la que informa a la red de notarías públicas del país la prohibición de tramitar la compra-venta de bienes inmuebles a través de esas instancias.

La medida tiene como objetivo dar cumplimiento al artículo 8, numeral 9, de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo, así como al artículo 2 de la Resolución 150 que contiene las “Normas para la Prevención, Control y Fiscalización de las Operaciones de Legitimación de Capitales y el Financiamiento del Terrorismo, Aplicables a Oficinas Registrales y Notariales”.

Funcionarios de la Dirección de Legitimación de Capitales del Saren indicaron que lo lógico es que las operaciones de compra-venta de bienes inmuebles se realicen a través de la Oficina de Registro Público de la zona donde está ubicado el inmueble.

Indicaron que en el Saren reposan varias denuncias por estafas inmobiliarias y de legitimación de capitales que pasaron por notarías.

La circular Saren aclara que los documentos para opciones de compra-venta se continuarán realizando en las notarías.

"