Desde el pasado 01 de julio de 2015, los contribuyentes del municipio Maracaibo tienen "a su disposición una nueva modalidad de pago para las tasas de servicios municipales, que permite que los contribuyentes puedan realizar el pago con tarjeta de crédito y obtener de manera inmediata el comprobante que lo acredita que está solvente.
"
La Intendente de la Administración Tributaria Municipal, María Antonieta Rincón, resaltó que esta nueva modalidad de pago en línea de las tasas de servicios municipales, fue creada con el objetivo de brindar a los contribuyentes del municipio Maracaibo, una plataforma tecnológica acorde con la modernización que nos exige la sociedad de hoy en día y de esta manera, también, ofrecerle facilidad a los ciudadanos al momento de realizar algún trámite que requiera la administración, permitiendo una alternativa rápida y segura desde la comodidad de su hogar u oficina.
"
“Nos sentimos complacidos en saber que nuestros contribuyentes conseguirán ahorrar tiempo, y realizar el pago en el momento y la hora que lo deseen, con tan solo tener un dispositivo con acceso a internet podrán contar con un proceso rápido y seguro” resaltó la intendente tributaria municipal.
"
El proceso de pago con tarjeta de crédito se podrá realizar de manera sencilla llevando a cabo los siguientes pasos:
"
1.- El contribuyente deberá registrarse en nuestra página web, si aun no lo ha hecho.
"
2.- Ingresar su usuario y clave
"
3.- Ingresar a servicios municipales y seleccionar la planilla de pago.
"
4.- Colocar el número de cuenta contrato o cédula de identidad
"
5.- Generar planilla
"
6.- Seleccionar la opción pago con tarjeta de crédito, seguir las instrucciones e imprimir la factura y certificado
"
Quienes deseen realizar el pago con tarjeta de crédito de las tasas de servicios municipales, o cualquier trámite en la administración, podrán hacerlo ingresando al portal www.sedemat.gob.ve. Entre las bondades de la implementación del sistema el contribuyente podrá apreciar la rapidez del proceso de manera novedosa y eficiente.