"

"

"

En la naturaleza podemos encontrar los mejores olores que existen para ambientar nuestro inmueble y darle ese "calor y olor de hogar. De nada sirve que tu casa "o apartamento esté perfectamente decorada u ordenada si mantiene un olor desagradable, más que todo en el área de la cocina.

Al momento de elegir un ambientador comercial sus olores son demasiado fuertes y penetrantes lo que en algunas ocasiones produce alergias o dolor de cabeza, si esto te ocurre la solución es hacerlos con productos naturales.

Existen aceites, hierbas aromáticas, o frutas que tienen la capacidad de impregnar de su olor el espacio donde estén y por eso te daremos algunas opciones que puedes utilizar para mejorar la armonía de tus espacios:

Eucalipto:"Las hojas de eucalipto se encuentran fácilmente, pero también se venden en las floristerias, porque combinan muy bien con algunas flores como las rosas. Si quieres que la sala o alguna otra habitación tenga un aroma muy fresco con propiedades beneficiosas para el sistema respiratorio, tienes que probarlo. Además, si lo pones en un jarrón con agua, será realmente duradero.

Hierbabuena:"Solo tienes que echar una taza de esta hierba en una olla con agua hirviendo. Dejas que estén en el fuego por media hora a medio volumen, y después, una vez frío, lo cuelas y lo colocas en un recipiente y podrás disfrutar de un ambientador casero realmente refrescante para utilizar en cualquier habitación.

La lavanda:"Es ideal para cortar unas ramitas y ponerlas en casa a modo de hierbas secas que adornan jarrones y tarros. Sin embargo, por su aroma suave, también se pueden hacer saquitos que permitan lograr que los armarios estén repletos de un aroma realmente agradable.

Romero:"El romero es otra de esas plantas que tiene un"aroma intenso perfecto para conseguir grandes resultados en el olor de tu casa. Puedes utilizarlo como la lavanda, aunque también admite ser colocado en un jarrón con otras flores. Si eres de los que siempre las tienen en casa, ésta idea te vendrá bien y durará tanto su aroma como su aspecto.

Rosas:"Los pétalos de las rosas tienen un aroma muy suave y muy apreciado en la aromaterapia del hogar. Si quieres aprovecharte de ellos lo mejor será concentrarlos porque sino, puede que sea demasiado sutil la mezcla. ¿Y cómo lo consigues? Pues hirviendo y coloca el doble de cantidad de rosas que de alcohol en una botella. Esta mezcla debe macerar por al menos un mes. En cuanto esté listo, se filtra y se coloca en un recipiente con spray.

La albahaca:"Es una de las mejores que puedes elegir para decorar tu casa. Puedes usar la planta sin más, pero también puedes cortar sus hojas para guardar en cajones u otros departamentos en los que quieres tener un olor ideal. Eso sí, a diferencia de la lavanda, su olor se terminará antes. Además, la albahaca ahuyenta a los mosquitos con lo que su uso en las habitaciones por las noches está muy recomendado.

Canela:"El olor de la canela es uno de los favoritos a la hora de aromatizar una casa. Puedes decorar simplemente con algunas ramitas"de canela los diferentes lugares de la casa, ya va en tu creatividad cómo la organices y sobre qué. Lo importante es que"en poco tiempo va a ambientar tu casa de buen olor.