Con frecuencia, las casas que vemos en las revistas y webs de decoración"son viviendas espectaculares."Muy amplias, muy luminosas, con más metros de los que nosotros nunca soñamos tener. Y maravillosamente amuebladas por un decorador que sabe lo que se hace y que consigue"sacarle aún más espacio y luz"a una casa que, casi siempre, ya tiene para dar y tomar.
Solemos encontrar un verdadero placer —y, sobre todo,"una gran inspiración— en ver una y otra vez esas imágenes de fantásticos hogares, que a menudo tienen poco que ver con la realidad"de las casas en las que muchos vivimos. Somos conscientes de ello y por eso en esta ocasión hemos querido dedicarle"nuestra sección a los apartamentos pequeños."
Porque son esos"espacios justos de tamaño"los que necesitan más planificación para sacarle el máximo rendimiento y poder aprovechar cada uno de sus rincones.
Apunta estos trucos para amueblar un apartamento pequeño
Las principales claves para afrontar un espacio pequeño tiene que ver con"el aprovechamiento del espacio."Sobre todo, de rincones aparentemente perdidos. Por ejemplo, maleteros. “Para aprovechar el espacio se puede crear"almacenamiento en todos los puntos posibles: encima de la bañera, sobre las puertas de acceso a dormitorios, bajo las mesas o la cama…”.
En todos estos casos seguramente será necesario recurrir a"muebles fabricados a medida"que recojan y guarden el espacio exacto, hasta el último milímetro. Del mismo modo, "para los armarios: “De suelo a techo, para aprovechar al máximo el almacenaje”, generalmente"insuficiente en casas pequeñas.