Los GIF se están adueñando de Internet. Ya no vale el dicho de que una imagen vale más que mil palabras, porque en la web no lo vale si no está en movimiento y en bucle. Después del filón de Giphy, que ya supera al Washington Post en su valor de mercado, son las redes sociales las que se han dado cuenta de la importancia de estos memes animados.
Las imágenes animadas han cobrado fuerza en las redes sociales por lo que a partir de este miércoles los usuarios de Twitter podrán buscar y compartir archivos GIF en tuits o mensajes directos.
El microblogging detalló que durante 2015 los usuarios compartieron más de 100 millones de estos archivos para expresar diversos sentimientos, estados de ánimo e incluso algún movimiento de baile tomado de un video musical.
En un comunicado, la red social con 320 millones de usuarios activos cada mes explicó que el botón para compartir GIFs estará activo para usuarios en el mundo en las próximas semanas en las plataformas iOS, Android, así como en su página.
La red social del pájaro azul destacó que la búsqueda de GIFs en su plataforma incluye animaciones preferidas por los usuarios, las cuales serán provistas por las plataformas Giphy y Riffsy.
El fundador y CEO de Giphy, Alex Chung, explicó que los usuarios de Giphy crean GIFs de noticias, entretenimiento, deportes y expresiones que pueden enriquecer los tuits.
En tanto que el CEO y co-fundador de Riffsy, David McIntosh, señaló que “es posible expresarse de varias formas con los GIFs, y el secreto es encontrar uno que manifieste de forma rápida y eficiente tus emociones”.