A veces durante el pintado de una pared de mampostería o yeso surgen algunos inconvenientes a los que no le encontramos una explicación, y que seguramente complican el trabajo. Generalmente se deben a una mala preparación de la superficie o aplicación de la pintura.

pintura ampollada

Éstas son algunas de las preguntas que nos pueden surgir durante el trabajo de pintado o inmediatamente posterior a el secado de la pintura, trataremos de responderlas:

¿Porqué quedan burbujas al pasar el rodillo?

En paredes texturadas esto no es ningún problema, en paredes lisas puede hacer que la superficie no quede del todo perfecta. Es recomendable utilizar un rodillo de pelo corto, justamente porque los de pelo largo y los de esponja son las que ocasionan estas burbujas.

¿Porqué la pintura se chorrea o corre por la pared?

Esto sucede porque la pintura está demasiado diluida. Generalmente el material viene listo para usar, en el caso de que la pared tenga mucha absorción es necesario agregarle tan solo un poquito de agua, en el caso de pinturas al agua obviamente.

¿Porqué la pintura no cubre?

El caso anterior puede ser una de las causas, la pintura se encuentra demasiada diluida. Otra razón puede ser que no está cargando con suficiente pintura el rodillo, por lo que suele suceder que aplica manos consecutivas sin que cubra totalmente el color anterior. No intente que la pintura rinda más de lo indicado y respete el tiempo de secado entre manos.

¿Porqué la pintura al secar se cuartea?

Si acaba de pintar y una vez seco la pintura se cuartea o quebrajea puede ser que el material por alguna razón no se haya adherido adecuadamente a la pared. Posiblemente sea la presencia de grasa, aceite, pegamento. Para solucionar el problema se debería dejar secar toda la superficie, quitar el material descascarado y eliminar lo que está provocando el inconveniente con agua y jabón, enjuagar dejar secar, aplicar una mano de pintura sintética de acabado mate, y una vez seco volver a pintar.

¿Porqué la pintura se desprende inmediatamente al pasar el rodillo?

Generalmente esto sucede cuando hay algún tipo de humedad y salitre en la pared. El sector puede pintarse con brocha para que la pintura no se levante con el rodillo, pero seguramente no durará mucho tiempo. Este es un problema mayor."

¿Porqué afloran manchas una vez pintado?

En ocasiones al pintar vuelven a salir manchas que creíamos que taparía la pintura, generalmente son manchas de óxido, humo, hollín o cualquier otra sustancia que se disuelve con el solvente de la pintura, haciéndose visible una vez la pintura a secado. Para solucionar el problema se debería quitar lo que provoca la mancha. Si ya se ha pintado probemos con una mano de pintura sintética de acabado mate (fondo o esmalte sintético) y una vez seco continuemos con la pintura habitual.

¿Porqué quedan marcas de la brocha?

Si notas que la pared se raya con la pintura al pasar la brocha, intenta cargarla adecuadamente, sin estirar demasiado la pintura. Utiliza un pincel de cerdas suave y en buenas condiciones.

¿Porqué quedan marcas de rodillo al usar pintura satinada o brillante?

Al pintar una pared la pintura comienza a secar rápidamente en contacto con la superficie y el aire. Por eso el trabajo debe hacerse lo más aprisa posible sin intentar que se noten las pasadas del rodillo ni las juntas entre paños. No debe volverse hacia atrás repasando un sector pintado. Debe pintarse una pared a la vez."

¿Porqué se ampolla la pintura?

Cuando la pintura se ampolla el inconveniente seguro es la presencia de humedad en la pared. Aunque sea solo un pequeño sector y no represente gravedad en la estructura del muro puede hacer que la pintura se sople y afloren ampollas.

Para vender un inmueble se requiere presentar ante el Registro Inmobiliario correspondiente de acuerdo a la ubicación del inmueble, conjuntamente con el documento de venta redactado y visado por abogado, los siguientes recaudos:"

1- Copia de la Cédula de Identidad de los otorgantes: La Cédula debe estar vigente y la copia legible (Generalmente exigen que estén todas en un mismo folio tamaño oficio)
2- Registro de Información Fiscal (RIF) actualizado, de cada uno de los otorgantes: Debe presentarse original y copia.
3- Ficha Catastral: Se obtiene en la Oficina de Catastro de la Alcaldía correspondiente según la ubicación del inmueble. (Si la Cuenta esta a nombre de una persona diferente al propietario actual, debe hacerse el cambio de nombre)
4- Solvencia del Derecho de Frente: Se obtiene en la Alcaldía correspondiente, previo pago de los impuestos municipales, más una tasa que cobran por la emisión de la Solvencia.
5- Solvencia de Agua del inmueble: Se tramita ante Hidrolago. (Si se trata de un apartamento, previamente debe obtenerse la Solvencia de pago del Condominio)
6- Registro de Vivienda Principal: Se obtiene en el SENIAT.
7- En caso de no tener registrado el inmueble como Vivienda Principal, deberá pagarse el equivalente al 0,5% del precio de venta del inmueble, este pago se hace con la Planilla emitida por el SENIAT, ante una entidad bancaria autorizada a recibir pagos a la Tesorería Nacional . Se debe exigir la Certificación de Pago.
8- Pago de los Derechos de Registro: Según el cálculo realizado por el Registro Inmobiliario, en el Banco y Cuenta que indique el Registro.
9- Pago de Impuesto Municipal: Impuesto que se le paga a la Alcaldía correspondiente por la operación inmobiliaria.
10- Si la propiedad está en un conjunto cerrado u edificio, solvencia de condominio u/o consejo comunal
11- En caso de ser una persona jurídica, deben acompañarse el documento constitutivo y ultimas Actas de actualización de la compañía, y copia de la Cédula de Identidad del representante legal."

12-"Planos de distribución inmueble,"así"como de aguas y electricidad (solicitado por muchos bancos para el crédito)"
"

13- "Certificación de gravámen emitida por el Registro la cual deberá ser solicitada antes de la firma opción compra-venta puesto tiene una validez de 30 días hábiles.
14- Tradición Legal (cuando la soliciten)
"





#Rentahouse #carminayasociados #inmobiliaria


SOMOS  la plataforma  de mercadeo inmobiliario mas grande del

mercado.


UNETE A NUESTRO EQUIPO DE CORREDORES INMOBILIARIOS



contactanos 0261-8157569 y 7415989


mas informacion AQUI


Olegario Villalobos
Dirección: Plaza de la República, al lado de la Brigada Ambiental, detrás de la concha acústica.
Teléfono: O414-0379428
Jefe Civil: Indira Chávez
Cecilio AcostaDirección: Complejo Deportivo Niños Cantores, Urbanización La Paz, calle 96B (local ubicado dentro del centro comercial) circunvalación 2.
Teléfono: O424-6507579
Jefe Civil: Jonathan López
Luis H. HigueraDirección: Corredor vial El Gaitero av. principal.
Teléfono: O424-6813767
Jefe Civil: Wendy Pabon
Raúl LeoniDirección: Edif. Icaberú planta alta, sector Venezuela. Calle 79H entre av. 71A y 72, entrando por Banesco La Limpia.
Teléfono: O414-6083145
Jefe Civil: Neneta Ocando
CoquivacoaDirección: Urb. Zapara, al fondo de la Iglesia San Antonio, entrando por la Circunvalación Nº 2.
Teléfono: O414-6347186
Jefe Civil: Liz Morales
Juana de ÁvilaDirección:Centro de Participación Ciudadana, frente al terreno "Peter Alexander" Sector 7, Av. 7, Urb. San Jacinto.
Teléfono: O414-6609258
Jefe Civil: Johalis Padrón
BolívarDirección: Final de Av. Bella Vista con Av. Padilla. Casa Nº 92-20, frente a Casa Mía.
Teléfono: O424-6377314
Jefe Civil: Mauricio Ramírez
Santa LucíaDirección: Sector Santa Lucía, av. 2A (antigua calle Federación), casa Las Tres Ventanas.
Teléfono: O414-0683335
Jefe Civil: Carolina Hernández
Idelfonso VásquezDirección: Barrio Cujicito, Sector la Roca, av. 38 a 50 mts. del centro clínico ambulatorio "Cujicito".
Teléfono: O414-6323925
Jefe Civil: Jorge García
ChiquinquiráDirección: Av. 15, entre calles 96 y 97 plaza Centenaria, al lado de Cambuleto, detrás de Panorama.
Teléfono: O424-6371167
Jefe Civil: Derwins Zamarripa
Cacique MaraDirección: Modulo de Cañada Honda, entrando por la alfarería El Caribe.
Teléfono: 0414-1581673
Jefe Civil: Yesenia Escorcia
Manuel DagninoDirección: Av.50, esquina detrás de la Cárcel de Sabaneta. Barrio San Pedro.
Teléfono: O424-6349882
Jefe Civil: Yasmirian Perozo
Cristo de AranzaDirección: Terminal Terrestre de Pasajeros, antigua sede del IMTCUMA, 3º piso.
Teléfono: O414-0701319
Jefe Civil: Marisela Hernández
Francisco E. BustamanteDirección: Vía los patrulleros corredor vial Los Bucares, Centro de Participación Ciudadana, frente a la ferretería Copr Bank, al lado de la Villa San José.
Teléfono:O424-6295713
Jefe Civil: Ines Villa
Caracciolo P. PérezDirección: Urb. La Victoria, 1ª etapa. Av. Principal con calle 75B. Mini centro comercial La Victoria, planta alta, local 9 frente a los combinados La Victoria (calle ancha).
Teléfono: 0414-6167798
Jefe Civil: Lila Rincón
Venancio PulgarDirección: Av. principal corredor vial El Marite.
Teléfono: 0414-6910939
Jefe Civil: Luis Gómez
Antonio B. RomeroDirección: Barrio Libertador, Complejo Deportivo Patria Joven.
Teléfono: O414-6337179
Jefe Civil: Dilsy Morales
San IsidroDirección: Vía la Rinconada diagonal al Hogar Santa Cruz, al lado de la iglesia San Isidro.
Teléfono: O424-6656874
Jefe Civil: Delia González



 Muebles básicos. Es esencial, para los especialistas, no olvidar las dimensiones del espacio. Tal como apunta Plaza, "la mayoría de los apartamentos tienen una altura estándar de construcción de 2,40 metros de entrepiso, puertas de 2,10 metros de altura, etcétera". Las cocinas también son pequeñas, no suelen superar los tres metros lineales de largo, por lo que al momento de comprar electrodomésticos no sólo debe vigilar que sean los últimos del mercado, eficientes y muy durables, sino también sus medidas.

Si no tiene un presupuesto holgado, no se desespere. Al menos en el salón comedor puede comenzar con piezas esenciales; para la experta consultada, un pequeño proyecto de decoración puede incluir "un par de sillas, una mesa, quizás una buena poltrona y los infaltables organizadores".

La multifuncionalidad es una premisa a tener en cuenta, muebles que tengan distintos usos u optar por aquellos de pequeñas dimensiones y de líneas rectas para optimizar el espacio.

Sin embargo, no exagere, ya que como apunta Plaza, aunque no puede meter muebles de estilo Victoriano en un apartamento tipo estudio, "el formato mini resulta eficaz para solucionar puntualmente algunos temas, pero en otros casos sería más bien ése el problema, por la recurrente queja 'es que aquí no me cabe nada'".

Las repisas y otras soluciones que no abarroten las áreas inferiores permiten decorar, guardar y maximizar el uso de suelos, así como la libre circulación por el espacio.

En los tribunales es frecuente constatar que los abogados del "optante" denuncian al "vendedor" del inmueble (apartamento, casa-quinta o terreno) por incumplidor del contrato. El demandante (optante) manifestará que llegado el día de la firma del contrato de venta en la oficina del Registro Inmobiliario, el vendedor no acudió. Se infiere que el vendedor se verá involucrado en un juicio penal por la presunta comisión de un delito: estafa, fraude u otro. Aunado a la demanda a intentar por el optante ya que alegará que le incumplieron el contrato, ésta irá acompañada de una orden judicial de prohibición de venta del inmueble para no permitir que el dueño venda a un tercero y evitar que se complique aún más la situación. Las dos partes (optante y vendedor) pueden ejercer sus derechos a tiempo para protegerse.

Nos preguntan: ¿qué tipo de contrato deberá emplearse a la hora de vender un inmueble? El más usado es el contrato de opción de compra con arras. Una de las partes (promitente) se obliga, en relación a la otra (optante), a no vender el inmueble de su propiedad a una tercera persona por un tiempo determinado. Mientras corre el plazo, el optante puede ejercer el derecho que le da la opción de compra (pero, no está obligado a ello), esto se traduce en el pago del saldo del precio de la venta.

En la verdadera opción de compra, una sola de las partes es quien se obliga; la otra no asume compromiso contractual. Así lo ha resaltado el más Alto Tribunal de Justicia en Venezuela: cuando del contrato surgen obligaciones recíprocas para quienes lo suscriben, no se trata de una opción sino que, por el contrario, estamos en presencia de un contrato de venta. ¿Qué significa esto?, ¿qué efectos produce un contrato de opción de compra mal redactado? La consecuencia es que el promitente (vendedor) deja de ser dueño del inmueble y pasa a ser acreedor por el saldo del precio pactado. De forma que el optante (comprador) a cambio de haber entregado las arras o pago parcial del precio es considerado por la ley como el nuevo propietario y podrá demandar en los tribunales el cumplimiento del contrato de venta para consolidar su propiedad.

Cuando el optante entrega las arras al vendedor y más tarde llega el día de la firma del contrato de compraventa ante la oficina de Registro Inmobiliario y la otra parte no asiste: ambos podrán ejercer sus derechos en los tribunales de la República. Por lo general, la parte que demanda primero exigiendo sus derechos obtiene beneficios a su favor.

fuente:DERECHO INNOVADOR/eluniversal





El granito es una piedra noble que viste la mayoría de los suelos de casas y apartamentos construidos en los años cincuenta. Los suelos de granito no solo son hermosos sino duraderos, y quienes han sabido cuidarlos hoy disfrutan de su belleza y de ese aire vintage que proyectan. Acá algunos consejos para mantenerlos como nuevos

  imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM

Quien tenga pisos de granito en casa sabe que ofrece frescura al ambiente. También sabe que se trata de un material resistente a los rayones y que limpio y pulido, luce espléndido. Mantener bien cuidado un piso de granito no supone mucho esfuerzo, solo tener en cuenta algunas recomendaciones sencillas.

Conservar limpio el granito solo requiere agua y jabón neutro. Es importante tener en cuenta que los productos muy corrosivos dañan el material, que a la larga empezará mostrar signos de desgaste.

Las personas muy obsesivas con la limpieza tienden a maltratar este tipo de suelos, pues los bañan constantemente de detergentes que solo terminan por restarle belleza al piso. Lo ideal sería adquirir únicamente productos de limpieza aptos para usar en granito.

En este sentido, lo que se sugiere es leer la etiqueta para cerciorarse de que es un producto adecuado. En todo caso, una limpieza profunda con jabón puede hacerse una o dos veces a la semana, pero el resto de los días será suficiente un paño húmedo o una mopa.

Sin manchas
Una recomendación que desconoce la mayoría de quienes tienen granito en casa u oficina es que ante el derrame de cualquier sustancia al piso, debe limpiarse y secarse inmediatamente.

Ya sea que se trate de café, licor, jugo, aceite, siempre debe procederse a fregar la zona afectada y secarla, de lo contrario se corre el riesgo de que se mache el piso. Si se trata de un líquido corrosivo -como amoníaco-, la indicación cobra más vigor.

Para quitar manchas pequeñas existen varios métodos caseros. Uno de ellos es aplicar agua con vinagre, o agua con sal y limón. Otra opción es colocar un poco de lejía al agua. En cualquiera de los casos hay que retirar completamente la mezcla con agua.

Para mantener el granito pulido solo es necesario aplicar cera y luego proceder a pasar la máquina pulidora. La periodicidad de este procedimiento dependerá del tráfico de personas que soporte el piso a diario.

Por otra parte, aplicar cera frecuentemente trae como consecuencia que se acumule en el granito, lo cual es más notorio en las orillas, donde el piso tiende a lucir más oscuro por la capa que forma la cera acumulada. Dada esta circunstancia, se recomienda hacer una limpieza profunda de vez en cuando para evitar la acumulación de cera.

Como un espejo
Existen algunos procedimientos para mantener y embellecer el granito.

Emplomado. El tradicional emplomado, en desuso en algunas partes del mundo, consiste en lijar y desmanchar el piso por medio de una máquina que lo va frotando. La superficie queda uniforme y como nueva.

Diamantado. El piso es sometido igualmente a un proceso de limpieza profunda, por medio de la utilización de un ácido especial que se aplica con una pulidora industrial. El diamantado no elimina manchas antiguas ni empareja suelos desgastados. Cuando se realiza el diamantado no se genera sucio ni emanaciones de polvo; es un proceso no contaminante ni incómodo para los residentes. Cumple la función de eliminar rastros de cera o de productos utilizados previamente y prepara la superficie para el proceso de cristalizado.

Cristalizado. Cuando se cristaliza el piso este luce como el reflejo del agua, como un espejo. Este muy bello resultado se obtiene por la acción de un químico especial y el roce de la máquina pulidora. La ventaja de realizar este trabajo en el piso es que se evita el estar haciendo limpiezas profundas constantemente; solamente se requiere pasar la escoba y una estopa.

No debe usarse jabón ni detergentes para limpiar un piso de granito que ha sido cristalizado; el agua es el único líquido que puede aplicarse y debería usarse solo en caso de que se haya derramado algo en el piso.

Antes de decidirse por uno de estos procedimientos es importante evaluar la relación precio/efectividad a largo plazo. Si el piso no es muy transitado, el cristalizado durará de uno a dos años. Si el tráfico es regular, de seis meses a un año.

Las casas en las que hay perros o gatos no deberían optar por cristalizado, pues el tránsito de estas especies animales le resta duración.

Igualmente, los zapatos con mucha tierra, bicicletas y similares pueden contribuir con el rápido deterioro del trabajo.

fuente: eluniversal
fecha:  octubre 2013


Como-decorar-tu-cuarto-con-poco-dinero.jpg 

  iStockphoto/Thinkstock


Si crees que tu habitación necesita un nuevo diseño y quieres cambiar algunas cosas pero no cuentas con un gran presupuesto para hacerlo, entonces te mostraré algunos consejos o tips para aprender cómo decorar tu cuarto con poco dinero.


No siempre el presupuesto es un condicionante para poder decidir el momento de la redecoración de alguna habitación, ya que muchas veces esperamos el momento adecuado para juntar el dinero necesario, pero la mayoría de veces tener un gran presupuesto no es la solución, mientras que sí lo es tener grandes ideas.


Antes de decorar, limpiar y ordenar


Como-decorar-tu-cuarto-con-poco-dinero-1.jpg"

Fuse/Thinkstock


Antes que nada, debes limpiar la habitación y ordenar todo lo que se encuentra fuera de su sitio. Esta debe ser la forma más fácil de darle un mejor aspecto a tu dormitorio, es bueno mantenerlo aseado y organizado porque de esta manera (lo creas o no) habrá mayor energía positiva y una sensación más agradable. 


Elegir los colores para decorar tu cuarto


Como-decorar-tu-cuarto-con-poco-dinero-2.jpg "

Jupiterimages/Comstock/Thinkstock


Darle color a tu dormitorio es probablemente la manera más económica de darle un nuevo aspecto a las habitaciones de tu casa, especialmente a tu dormitorio. Lo primero que se tiene que hacer es definir el estilo perfecto para la la decoración, después se elegirá la combinación de colores y se definirá cuál es el principal, cuál el secundario y, si hay un tercer color, cuál será el terciario.

"

Si no sabes qué combinación de colores elegir para determinado estilo te recomiendo que utilices una paleta de colores. Además, si deseas una habitación acogedora prueba con colores cálidos como rojos, naranjas o amarillos mientras que si quieres algo natural debes tener en cuenta los verdes, marrones y arena u oro.


Recuerda que la elección de colores no solamente influye en la pintura de las paredes si no que tienes que tener en cuenta los muebles y otros accesorios de decoración, ya que estos deben combinar con los demás colores.


Cambiar adornos y accesorios


Como-decorar-tu-cuarto-con-poco-dinero-3.jpg 

iStockphoto/Thinkstock


Para comprar accesorios como velas y lámparas puedes ir a ventas de garaje o de usados, también podrás encontrar algún mueble que se ajuste al estilo que deseas imprimir en la habitación. Por otro lado, la ropa de cama y/o fundas de cojines nuevas le brindarán un nuevo aspecto a la decoración de tu cuarto con poco dinero.


Acentúa la decoración


Como-decorar-tu-cuarto-con-poco-dinero-4.jpg 

 iStockphoto/Thinkstock


Si quieres decorar tu cuarto y tienes un área que es particularmente más atractiva, entonces busca acentuarla con una decoración especial o la colocación de accesorios que la hagan más interesante. Es una buena usar plantillas para decorar paredes o decorar con flores y darle un ambiente natural, mientras que seguramente consigas un punto focal impresionante.

Espero que estos consejos para decorar tu cuarto con poco dinero te sean útiles. Hay un sinfín de ideas para decorar habitaciones sin gastar una fortuna en adornos, accesorios y muebles costosos; lo único que realmente necesitas es creatividad y ganas de realizar tus ideas. ¡Inténtalo!

fuente:hogartotalmujer
fecha:septiembre 2013

Cuando escuchamos ‘deudas’, pensamos en algo negativo, sin embargo, lo que le da esa connotación negativa es el mal manejo del crédito. Puedes deberle 100 bolívares a alguien pero si los pagas a tiempo y en los términos acordados no hay nada de malo.

Además, la regla de oro que todos los expertos recalcan es no deber dinero que no tienes, es decir, no puedes pedir prestado cuando sabes que no podrás pagarlo.

Cómo manejas tus deudas revela mucho sobre el estado de tus finanzas personales, por ello es importante saber cuáles son tus debilidades y fortalezas cuando de créditos se trata.

Descubre qué tipo de deudor eres con el siguiente test:

1.-Cuando adquieres una deuda, ya sea con un pariente o el banco, tú…

a) Lo registras para no olvidar el plazo y el monto

b) Te retrasas un par de días pero al final lo cubres

c) Lo olvidas por completo

2.- ¿Cuentas con tarjetas de crédito?

a) Una/No

b) Dos

c) Más de dos

3.-Ante los meses sin intereses en la tarjeta de créditos, tú…

a) Evalúas si vale la pena en función de tu capacidad de pago

b) Si es algo que te gusta mucho, lo compras

c) No dejas pasar las promociones

4.- ¿Para qué solicitarías un crédito?

a) Para dar la inicial de un departamento

b) Para tener un ‘dinero de más’

c) Para comprar artículos de moda

5.-Para cumplir con el pago de tus deudas…

a) Armas un presupuesto y lo separas de tu ingreso

b) Pido prestado

c) No te preocupas, ya podrás ponerte al corriente después

6.- ¿Qué porcentaje de tu ingreso representa tus deudas?

a) Menos del 30%

b) Más del 30%

c) No lo sé

7.- Si te ofrecen un crédito y ya cuentas con uno, tú…

a) Lo rechazas, prefieres centrarte en la deuda actual antes de contraer otra

b) Te tienta pero ya tienes tantas deudas que no podrías con otra

c) Lo aceptas

Mayoría de a: Lo que debes es porque lo destinas a un fin perfectamente delineado. Tienes siempre en cuenta tus metas y sabes organizarte para que nunca te encuentres en un aprieto financiero. Seguro tu historial crediticio habla bien de ti.

Mayoría de b: Hace falta que establezcas objetivos importantes. Siempre estas endeudado y a veces pierdes un poco el control, y aunque sí te preocupas por pagar, a veces debes más de lo que ganas y ahí está el problema.

Mayoría de c: Tú vas más allá de acumular deudas por encima de tu capacidad de pago. Te falta compromiso con tu bienestar financiero. Pides prestado y no pagas y a veces ni siquiera sabes cuánto debes, lo que ocasiona que vivas en un círculo vicioso donde las deudas nunca terminan.


fuente: bancaynegocios

fecha: agosto 2013

La decoración Feng-Shui no es ni una moda ni una algo inconsistente. Se trata de un arte antiguo basado en generar un equilibrio y una armonía a través de los cinco elementos: tierra, fuego, madera, metal y agua.

Seguir unos consejos básicos sobre esta técnica podrán ayudarte a sentirte más a gusto en tu casa, dormir mejor y lograr relaciones más fructíferas.

Consejos básicos:

- Evita los objetos agudos y afilados, ya sean hojas de plantas puntiagudas, esquinas o mesas con pronunciada aristas. Las líneas rectas no son nada aconsejables en el feng shui, sin embargo los objetos redondeados evitarán que la energía de la casa se estanque.

- Se recomienda que en la parte delantera (Yang) de la casa se instalen los espacios comunes y de ocio mientras que en la parte posterior (Ying) las estancias se dediquen a la quietud o descanso.

- Es muy recomendable mantener la casa limpia y ordenada para permitir que la energía fluya con libertad.

- Los animales de compañía aportan vitalidad a la vivienda ya que reparten el Yang por toda la casa.

- No hay que poner espejos en el dormitorio como tampoco elementos de agua, como una fuente o una pecera. Tampoco hay que alinear los espejos con puertas o ventanas.

- Cada habitación tiene un color según la función que cumple dentro de la casa.

- Es importante aromatizar el hogar para cubrirlo de energía positiva.

- Se recomienda crear una caja de la prosperidad; se reviste el interior de una caja de madera con tela roja y se coloca un espejito en la parte superior. En el cuerpo de la cajita pondremos unas cuantas monedas. Este simple gesto provoca que el espejo duplique nuestro dinero y que atraerá, de esta forma, la buena fortuna.

Las estancias de la casa

-El cuarto de baño debe situarse en la zona norte, nordeste o noroeste de la casa ya que esta parte de la vivienda está vinculada al elemento de agua. Es recomendable mantener siempre la tapa del inodoro bajada, especialmente cuando se utilice la cisterna.

-La cocina debe lucir siempre limpia ya que representa la prosperidad. Los hornillos y el fregadero no deben estar situados en línea recta. Si lo están, bastará con colocar un objeto de madera entre ellos, como por ejemplo una cuchara de madera colgada de la pared.

-Para el dormitorio elige colores serenos y tranquilos. El colchón debe ser de una sola pieza y hay que evitar metales tanto en la cabecera como en la estructura de la cama.

- Para la sala de estar, el predominio del verde, amarillo o rojo aportará vigor y fuerza a la estancia y a las relaciones que tengan lugar allí. La mesa de la sala debe de tener las esquinas redondeadas, tal como hemos explicado. Además, es interesante situar los sofás de modo que os veáis frente a frente.

fuente:www.ine.es

fecha: 08-2013